lunes, 19 de abril de 2010

Identificando buenas prácticas

Cuando entendemos que estamos rodeados de buenos y malos procesos en todos los encuentros que nuestro ser social nos presenta, descubrimos con la misma asiduidad que existe lo que llamamos “buenas y mala prácticas”
Si les propusiese identificar rápidamente las malas prácticas que vemos a diario, llenaríamos la página sin duda con muchos ejemplos (algunos catárticos también) acerca de las vicisitudes que nos genera ser usuario, cliente, ciudadano, paciente, o simplemente ser humano en nuestros días.
Sin embargo me parece importante que centremos la atención en la búsqueda de las buenas prácticas. Al igual que en otros órdenes de la vida, la identificación de lo positivo valoriza y hace trascender todo lo que se construye, educa, forma , o produce.

Hoy me gustaría compartir una buena práctica que hace a la calidad de los vínculos en los ambientes que nos manejamos.
Su creador es Sam Walton, fundador de una importante cadena de retails que se inició en EE UU y hoy tiene presencia internacional, garantizando el precio más conveniente en sus productos.
Walton hablaba de la regla de los 3mts₂…” Toda persona que sea cruzada en mi camino en una superficie de estas características, debe ser saludada y mirada a los ojos mientras se lo hace.”
Pensemos como una práctica tan simple, sin costo adicional que modifique el budget económico, pero que sin duda beneficiará el “budget emocional” puede hacer diferentes las relaciones laborales, sociales, familiares si lo ponemos en práctica...
Hagan la prueba, y después me cuentan como les va…
Que tengan una buena semana!!!!